Apple anuncia evento iMac / iPad el 22 de octubre

Fabricantes de SoftwareMovilidadPCProyectosTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Veníamos comentándolo como rumor en las últimas semanas pero ya se ha confirmado de manera oficial por la propia Apple. El próximo martes 22 de octubre tendremos otro evento Apple, tras el reciente en el que se presentaron los nuevos iPhone. Ahora serán los tablets y ordenadores iPad y iMac los protagonistas.

Se tratará de la quinta generación del exitoso tablet iPad con pantalla de 9,7 pulgadas así como de la segunda entrega de su hermano menor, el iPad Mini, con pantalla de 7,9 pulgadas que además ahora será de tipo Retina Display. Esa misma pantalla aparecerá también en los nuevos MacBook Pro, que tendrán también mejor batería y más potencia.

Esto se producirá gracias a la inclusión de la tecnología Hasswell en los MacBook Pro, tras haber aparecido a comienzo de año en los MacBook Air, lo que les llevó más allá de las 12 horas de autonomía.

En cuanto a los iPad 5 todo apunta a que se beneficiarán de una reducción de su grosor además de un rediseño exterior inspirado en las líneas del primer iPad Mini, con los bordes longitudinales más estrechos pero manteniendo el tamaño y formato de la pantalla aunque el dispositivo adoptará una forma más apaisada que la actual generación.

El iPad Mini 2, por su parte, podría ganar algo de peso y grosor con respecto al modelo actualmente a la venta para poder albergar la nueva pantalla Retinaa así como unas baterías capaces de mantener la autonomía, algo similar a lo que sucedió con el iPad 3 cuando también acogió ese mismo tipo de pantalla.

apple event 22 oct

Por último podríamos conocer también una nueva edición de AppleTV, pero no la esperadísima y rumoreada televisión de la manzana mordida sino su pequeña consola de ocio doméstico.

Todas estas novedades podrían estar a la venta muy poco después del evento de presentación, tan pronto como que los MacBook Pro iniciarían su vida comercial los días 24 ó 25 de octubre, con los iPad 5 y iPad Mini 2 llegando a las Apple Store en torno al 15 de noviembre, algo que en el calendario comercial de Cupertino aún entra en el otoño.

El evento tendrá lugar en el Centro Yerba Buena para las Artes de San Francisco y comenzará a las 19:00 hora española.

vINQulo

Loop Inside

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor