Apple anuncia sus beneficios: buenas cifras, vende más iPhones pero menos iPads

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Cuando parecía que se iniciaba una mala racha para la manzana mordida llegan los de Cupertino y dan a conocer unas cifras de ventas que presentan aumento de beneficios en comparación con períodos anteriores. También hay que resaltar que comienza a encenderse una luz de alarma ante la importante caída de ventas de uno de sus productos estrella, el iPad.

Con unos ingresos de 45.600 millones de dólares, un 4 % más que el pasado año, Apple no puede decir que le vaya mal especialmente porque supera las estimaciones que habían calculado diversos analistas y que situaban en 43.600 millones. Otros cálculos que se han visto superados es el de la cantidad ganada por acción, $11,62, un 15 % más que el año pasado y por encima de los $10,16 que calculaban los analistas.

En cuanto a las ventas de dispositivos, Apple ha vendido 43,7 millones iPhones, un 17 % más que el pasado año, de nuevo superando las previsiones que se cifraban en 37,7 millones. A cambio ha vendido 16,35 millones de iPads, un 16 % menos que el pasado año y aquí tampoco ha cumplido las previsiones pero a la baja, puesto que se calculaba que podría haber llegado a los 19,7 millones de unidades.

En otros dispositivos tampoco ha cumplido las expectativas de los analistas aunque en proporción más modesta: 4,1 millones de Macs frente a los 4,03 que calculaban los analistas y 2,76 millones de iPods, por 2,99 millones que se esperaba pudiera llegar a vender. Donde sí se confirma año tras año un éxito imparable de ventas es en el iPhone, puesto que con cada nueva generación se consigue superar las ventas del modelo anterior.

Especialmente importante están siendo las ventas de iPhone en mercados emergentes como los BRIC (Brasil, Rusia, India, China) así como países en alto grado de crecimiento como Turquía o Vietnam, país este último donde en la primera mitad del presente año fiscal Apple ha vendido un 262 % (sí, doscientos sesentaydos por ciento) más que el pasado ejercicio. Precisamente este gran incremento de las ventas deriva del éxito del iPhone 4S, que se consolida como el modelo de acceso de la marca.

tim cook

Por contra el que ha sido durante los últimos años un indiscutible producto estrella para Apple, el iPad, con 21o millones de unidades vendidas, parece estar declinando con un descenso de ventas del 16 % respecto del pasado año.

En el mismo acto de anuncio de estas cifras el propio Tim Cook anunció un programa de autocartera o recompra de acciones por parte de la propia Apple.

vINQulo

Business Insider

El blog salmón

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