Apple estaría probando pantallas 2K y 4K para su iPad de 12,9 pulgadas

ComponentesWorkspace

Es relativamente reciente el rumor sobre un iPad de gran tamaño (pantalla de 12,9 pulgadas) en el que supuestamente Apple estaría trabajando, orientado (de ser cierta su existencia) seguramente a un mercado profesional. Esto explicaría el que ahora se estuviera probando en la fábrica china donde se montan otros dispositivos de la marca pantallas con muy altas resoluciones. El dispositivo se presentaría el año próximo.

Tras el iPad “normal” y su hermano pequeño el iPad Mini ahora la familia podría completarse con un iPad Maxi, iPad Mega, iPad XL… si llegasen a confirmarse estos rumores tendríamos también el entretenimiento asegurado tratando de averiguar el nombre del dispositivo.

Con productos diferenciados para usuarios que necesitan de mayores requerimientos por motivos profesionales tales como la edición de imagen, vídeo o sonido, se justifica la existencia de una línea Pro tanto de ordenadores de sobremesa como de portátiles. Podríamos estar ante el momento en que esa diferenciación llega a los tablets y quizá podríamos llegar a hablar de un iPad Pro, lo que tendría todo su sentido si ese aumento de tamaño permite acoger un procesador de 64 bits como el A7 que monta actualmente el iPhone 5S o incluso avanzar una generación aún más potente, un hipotético A8.

Por completar la jugada, si el mencionado iPhone 5S cuenta con un procesador dedicado para todo lo relacionado con el movimiento y ubicación del dispositivo, podríamos estar ante un tablet que tuviera su propia tarjeta aceleradora gráfica dedicada al estilo de  un ordenador personal con lo que se asemejaría a lo que puede ofrecer una estación de trabajo… pero en formato tableta.

Al igual que en el caso del MacBook Air o el iMac se ofrecen distintos tamaños de pantalla, o actualmente se puede comprar un iPad Mini con o sin pantalla Retina, en Apple podrían estar valorando también la posibilidad de que este supuesto iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas pudiese llevar pantalla 2Ko 4K a elección del comprador. La primera podría llegar en abril mientras que la segunda se presentaría en octubre.

Las resoluciones de estas pantallas serían respectivamente 2.048×1.536 y 4.096×3.072 píxeles. El actual iPad Air tiene una resolución de 2.048×1.536 píxeles.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor