Apple habla de “gran despegue del Apple Watch” sin concretar cifras

Mientras el verano sigue avanzando, Apple ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2015.

Ésta era la primera vez en la que podía hacer referencia a las ventas de Apple Watch, pero la firma de la manzana mordida no ha querido concretar el número de unidades vendidas.

Se ha limitado a incluir a este reloj dentro de la categoría de “otros productos”, para los que sólo ha entregado una cifra total de ingresos. Entre Apple Watch, Apple TV, iPod, productos de Beats Electronics y ciertos accesorios, se han logrado hasta 2.641 millones de dólares de los 49.605 millones totales del Q3.

Para Tim Cook, CEO de Apple, el trimestre ha sido “fantástico, con los ingresos de iPhone creciendo un 59% respecto al año anterior, fuertes ventas de Mac, un récord histórico en los ingresos por servicios, impulsados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch”. Cook también ha declarado que “el entusiasmo por Apple Music ha sido increíble”.

De hecho, no sólo el teléfono iPhone y los dispositivos Mac han establecido cifras de venta récord para el tercer trimestre, los servicios habrían generado más ingresos que nunca.

Hasta 31.368 millones de los ingresos proceden, en concreto, de las ventas de smartphones y 6.030 millones corresponden a los ordenadores. Los servicios han subido hasta 5.028 millones de dólares. Y, por su parte, los iPad se han quedado esta vez en 4.538 millones.

En cuanto al beneficio neto trimestral ha sido de 1,85 dólares por acción para un total aproximado de 10.700 millones de dólares.

Así, tal y como resume Luca Maestri, CFO de Apple, “durante el tercer trimestre, nuestro índice de crecimiento interanual se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento del 33% en ingresos y del 45% en ganancias por acción”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

4 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

4 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

5 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

6 horas ago