Apple hace por fin ofical el iPad mini 2 con pantalla retina

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Entre multitud de rumores que decían que sí, y otros que no, finalmente Apple ha anunciado hoy su nuevo iPad mini 2, y lleva pantalla Retina de 2.048 x 1.536 píxeles. A continuación todo lo que tenéis que saber de lo que Apple ha mostrado hoy en su evento sobre la nueva tablet de Apple en formato de 8″.

iPad mini 2

La renovación del iPad mini, con esta segunda edición, destaca sobre todo en dos aspectos. El primero es la ya descrita pantalla Retina de 8″, que cuadriplica la resolución y duplica la densidad de píxeles hasta unos increíbles 324 ppi. Una mejora que mucha gente esperaba y que ha complacido bastante.

Pero ese no es el único cambio, también cuenta con el SoC A7 de 64 bits, que dispone de CPU con dos núcleos Cyclone ARMv8 y GPU PowerVR SGX6, además de un más que necesario aumento de RAM hasta 1 GB. De hecho, emulando al iPhone 5S también dispondrá de su coprocesador M7.

Aunque, como las últimas fotos del iPad mini 2 ya mostraban, finalmente no cuenta con un sensor Touch ID de huellas dactilares, algo un poco incomprensible si tenemos en cuenta que Apple ha incluido un hardware totalmente renovado y prometían hacer de Touch ID un estándar en sus productos.

Sea como sea, los únicos aspectos negativos frente a la versión anterior son que el modelo más básico cuesta 389 euros, más que el del mini en su momento, y que es más pesada, 331 gramos, y gruesa, 7,5 mm.

De hecho los precios llegan a niveles importantes si tenemos en cuenta que la versión más completa de 128 GB con Wi-Fi y 3G cuesta 779 euros. Seguimos por tanto con el modelo de 90 euros más por cada duplicación de memoria y 120 euros por añadir 3G.

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor