Apple investiga cómo hacer resistentes al agua sus dispositivos móviles

Fabricantes de SoftwareProyectos

Cuántos disgustos han comenzado a evitarse los propietarios de las nuevas generaciones de dispositivos móviles con capacidades sumergibles. Poco a poco se va imponiendo como una prestación que más allá de permitirnos hacer fotos bajo el agua facilita el que una salpicadura o una inoportuna caída en el interior de algún recipiente repleto de líquido suponga la obligación de sustituir el móvil por uno nuevo. La patente cuya ilustración de mostramos a continuación indica la dirección que están llevando las investigaciones en Cupertino encaminadas a conseguir que los futuros iPhone se lleven mejor con el agua y otros líquidos.

La perspectiva desde la que en Apple han abordado el dilema de proteger sus iPhones contra los líquidos pasa por dotar de un recubrimiento de entre 1 y 10 micrones a determinados componentes internos de manera que se evitarían los cortocircuitos inherentes al contacto con líquidos de piezas como la placa base del smartphone.

En concreto la ilustración que mostramos a continuación se corresponde con un iPhone pero es evidente que dicha solución puede aplicarse igualmente al resto de dispositivos móviles con el logotipo de la manzana mordida, desde los iPod a los iPad pasando por el Apple Watch… y ya puestos, incluso los MacBook.

Como muestra el diagrama, algunos componentes recibirían una delgada cubierta que lo protegería de la acción de los líquidos.

apple water resistant

De hecho el Apple Watch sí incorpora una mínima protección contra líquidos, según avanzó el pasado año Tim Coock, que no permite sumergirlo en el agua o bañarse con él pero sí permite que salpicaduras o la lluvia no acaben con el smartwatch de la manzana mordida echando chispas.

vINQulo

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor