Apple lanza iOS 7.0.1 con un parche para solucionar un fallo en el sensor biométrico TouchId

Seguridad
0 0 2 comentarios

Uno de los parches más rápidos de la Historia puesto que no han pasado ni 48 horas desde que la última versión del sistema operativo de Apple se puso a disposición de los usuarios cuando se ha actualizado iOS para solucionar algunos problemas existentes en el funcionamiento del sensor de huellas dactilares que incluye el iPhone 5S.

Ya se sabía que Apple estaba trabajando en actualizaciones con modificaciones menores de iOS 7 pero la primera ha aparecido apenas horas después de que el propio sistema operativo en su nueva versión estuviera disponible.

Algunos de los primeros usuarios han informado de problemas relacionados con la función de reconocimiento de huellas dactilares del iPhone 5S y en Cupertino han tardado bien poco en ponerle remedio a un fallo que hacia que algunos terminales no se desbloqueasen cuando el usuario deslizaba el dedo sobre el sensor TouchID y en su lugar solicitase la introducción de una contraseña, al modo tradicional.

Todo queda solucionado descargando iOS 7.0.1 para que el iPhone 5S no sufra esos fallos aunque por supuesto también se puede instalar en otros dispositivos que no están dotados de TouchID porque aún no sabemos si se incluye algún otro remed a otros posibles pequeños fallos.

20130920-201333.jpg

iOS 7.0.1 ocupa 17,5 Mb según algunas fuentes pero al parecer cuando se intenta descargar desde iTunes informa que el fichero ocupa 1,39 Gb, lo que ciertamente no casa con una actualización pretendidamente dirigida a solucionar un pequeño fallo.

vINQulo

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor