Apple podría abandonar su tecnología 3D Touch ID para el iPhone de este año

El sistema de identificación táctil se suplantaría por un sistema de reconocimiento facial.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha publicado un nuevo informe que describe algunas expectativas para el iPhone que Apple presentará este año. Las actualizaciones esperadas incluyen algunos cambios estructurales, además de la nueva tecnología de identificación biométrica, tal y como recoge MacRumors.

Kuo, analista con un buen historial en lo que respecta a la predicción de los cambios de hardware de Apple, ha señalado que la compañía podría estar mejorando su tecnología 3D Touch ID para el iPhone con el fin de “complementar el diseño de una pantalla envolvente para el terminal“.

El investigador también ha expuesto que el teléfono podría venir con una pantalla OLED flexible que estaría recubierta por una estructura de metal para evitar que deformaciones en el panel OLED.

Kuo ha determinado en su investigación que el sistema de identificación táctil se eliminará a favor de un sistema de reconocimiento facial, aunque este podría funcionar junto con un lector de huellas dactilares debido a los “desafíos técnicos que hay que superar”.

Teniendo en cuenta las patentes de reconocimiento biométrico que Apple ha solicitado, parece que los de Cupertino se están inclinando hacia la tecnología de reconocimiento facial en lugar de reconocimiento del iris. Sin embargo, los desafíos técnicos del reconocimiento facial incluyen algoritmos, diseño de hardware y la construcción de una base de datos para la verificación y autenticación, lo que podría requerir mucho tiempo.

Ante esto, antes de que Apple pudiera reemplazar completamente el sistema de huellas dactilares con reconocimiento facial, es posible que veamos una combinación de estos dos modelos  de autenticación biométrica como una solución para mejorar la seguridad del iPhone.