Apple podría pasar de los Montevina en los próximos MacBook

Fabricantes de SoftwareProyectos

Según especulan en AppleInsider, los nuevos MacBook (que podrían lanzarse en unas ocho semanas) utilizarían chips de AMD o Via; en cualquier caso, no incorporarían la versión Montevina de los chipsets Centrino de Intel.

AppleInsider dice que Apple podría estar utilizando un chipset diferente al de Intel –incluso uno desarrollado internamente- para la próxima horneada de MacBook, que se espera para después del verano. Como otros vendedores de portátiles, Apple lleva utilizando chipsets Centrino en su línea de MacBook desde 2006, pero podría ahora pasar de la versión Montevina, según el sitio experto en “rumorología”.

Intel ha hecho muy buen trabajo reinventándose en torno a los procesadores móviles, desde el Pentium M del 2004 hasta el actual Core 2 Duo. No puede decirse lo mismo de sus chipsets de gráficos integrados que conectan estos procesadores al resto del sistema, como el chip de memoria y el disco duro.

La mayoría de portátiles utilizan chipsets de gráficos integrados sobre chips de gráficos discretos para ahorrar energía, pero el rendimiento de los gráficos en los chipsets de Intel deja mucho que desear.

AppleInsider cree que la empresa de Cuppertino podría haber llegado a un acuerdo con AMD o Via para los nuevos chipsets, pero no dice nada de qué es lo que podría incluir el nuevo sistema. Teniendo en cuenta el problema que NVIDIA está teniendo con los chipsets móviles no sería descabellado pensar que Apple está buscando a otros proveedores.

vINQulos
CNet News
¿MacBooks por debajo de 1000 dólares?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor