Apple podría perder su principal baza de ingresos con iPhone y iPad

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Según la consultora Citi, las estimaciones de ventas de iPhone y iPad caen en este trimestre y para el siguiente.

La demanda de iPad y iPhone, las dos categorías de productos principales de Apple, está cayendo, según ha afirmado la consultora Citi tras hablar con las fuentes de suministro del fabricante.

Como resultado, Citi ha reducido esta mañana sus estimaciones de ventas de estos productos para el trimestre en curso y el siguiente.

Se trata de una nota muy negativa para los inversores, tal y como informa Business Insider.

La firma recorta la demanda de ventas de unidades de iPhone en el actual trimestre a 34 millones de unidades, frente a la anterior estimación de 35 millones. Para el trimestre que finalizará en junio sus previsiones apuntan a 25 millones de unidades vendidas, lo cual está muy por debajo de la inicial cifra de 32 millones.

En definitiva, Citi prevé para los próximos dos trimestres unas ventas de iPhone de 59 millones de unidades frente a los 69 millones de los que venía hablando.

En cuanto a iPad, la consultora especifica que las ventas de tabletas de 10″ está en declive en los mercados maduros. Las ventas del iPad de 10″ en EE.UU. y Japón se redujeron un 10,2% interanual en el cuarto trimestre de 2012, de acuerdo con los datos de Citi.

Según la consultora, es probable que el iPad Mini absorba las ventas del iPad de mayor tamaño, aunque éstas también se suavizarán. Citi ha rebajado su estimación de ventas de iPad para este trimestre a 18 millones de unidades, por debajo del consenso de los 19 millones que arrojan las consultoras del mercado.

Si la previsión de Citi se cumple, Apple perdería su principal baza de ingresos.

Además, el fabricante no frena su caída en bolsaPara Apple la situación sigue empeorando en el Nasdaq y en la última semana perdía un 4,51% en el valor de sus acciones.

 

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