Apple podría presentar un Mac Pro totalmente remodelado

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Hace un par de semanas que el rumor circula de forma insistente: en el WWDC de este año Apple podría presentar un esperado MacPro, lo que contentaría a los aficionados de la marca que llevan tiempo pidiendo una remodelación del equipo de sobremesa más potente de la manzana mordida.

Ya en diciembre desde Cupertino confirmaron que habría remodelación del Mac Pro a lo largo de este año pero también se daba a entender que se trataría de poco más que una actualización de prestaciones, aunque no se especificaron fechas. Ahora suena con fuerza que se aprovecharía el Foro Mundial de Desarrolladores de otoño para desvelar algo más que una simple potenciación, un nuevo Mac Pro, un equipo realmente esperado.

Este Mac Pro 2013 vendría con un diseño completamente nuevo, lo que ya sería una importante novedad habida cuenta de los años que llevamos con el diseño actual, pero no acabarían ahí las novedades. Dotado de una unidad de proceso de gráficos dual sería capaz de manejar hasta tres monitores a la vez sin necesidad de hardware añadido. Supuestamente no habría Firewire 800, disco óptico o posibilidad de ampliar el hardware interno, a cambio sí habría Thunderbolt pero habrá que ver cómo reciben los potenciales usuarios esta limitación a la ampliación, algo que ya es habitual en los iMac, por otra parte, pero que choca en un equipo de sobremesa de tipo “torre”, la quintaesencia del bricolajismo ordenadorístico.

Otro rumor a tal respecto es que Apple eliminaría los discos duros tradicionales en beneficio del almacenamiento en estado sólido, los mismos que ya monta en sus portátiles. Todo esto abre la puerta a que la remodelación del MacPro sea auténticamente revolucionaria y altere por completo el concepto que hasta ahora teníamos de estas potentes estaciones de trabajo.

vINQulo

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor