Apple pone fecha a su conferencia de desarrolladores

CloudEmpresas

Las dos últimas citas anuales culminaron con la presentación del iPhone 3GS y del iPhone 4, respectivamente.

Apenas dos semanas después del estreno del iPad en Estados Unidos, la próxima gran cita de los medios con Apple ya tiene fecha. Será el próximo 6 de junio en San Francisco con motivo de la celebración de la Worldwide Developers Conference (WWDC), que se celebrará del 6 al 10 de junio. Según Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto de la compañía, el encuentro de cinco días servirá para “desvelar el futuro del iOS y del Mac OS”.

Las primeras especulaciones apuntan ya a la presentación de la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple y a la actualización del Mac OS X Lion, cuyo lanzamiento se esperaba para el segundo trimestre de este año. La cita podría ser crucial teniendo en cuenta que el iPhone 4 llegó precisamente durante la WWDC del año pasado, mientras que el iPhone 3GS y el iOS 3.0 se presentaron en la WWDC del año 2009.

Para el evento, Apple ha programado más de un centenar de conferencias y talleres, y más de mil ingenieros de la compañía estarán presentes para apoyar a los desarrolladores en sus proyectos. Como colofón a las sesiones, se entregarán los Apple Design Awards a las mejores aplicaciones para iPad, iPhone y Mac. Las entradas ya están disponibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor