Apple presenta su tableta con retina display y la nueva Apple TV

Software

La nueva tableta de Apple mejora el procesador de anteriores versiones, ofrece pantalla de alta resolución con tecnología “retina display” y se podrá optar por un modelo compatible con la tecnología 4G LTE.

En el caso de la pantalla retina display, gracias a ella podrá se ofrecer una resolución de 2,048 x 1,536 píxeles, que resulta ser la mayor en un dispositivo de su categoría.

iPad HD cuenta con 1GB de memoria RAM y para el procesador se ha optado por un chip A5X que ofrece gráficos quad-core.

Para la cámara, que alcanza los 5MP de resolución y permite tomar videos de 1080p., se ofrece la misma óptica que trae el iPhone 4S.

En el apartado de conectividad debuta la tecnología LTE 4G y además, el nuevo iPad contará con dictado de voz para poder escribir textos sin esfuerzo.

En cuanto al precio de venta, estará en los 499 dólares para el modelo básico con Wi-Fi y 16GB de almacenamiento, 599 dólares para el de 32GB y 699 dólares para el de 64GB.

En cuanto a la fecha prevista para su comercialización es el próximo 16 de marzo en Estados Unidos y el 23 del mismo mes para España y México.

Por otro lado, Apple también ha anunciado la actualización de su box-tv conocida como Apple TV, a la que añade la posibilidad de acceder en streaming a contenidos con una resolución de 1080p.

Asimismo, debuta una nueva interfaz en el servicio, que también añade la compatibilidad de películas y series con su plataforma iCloud.

Por último, otra función denominada Air Play Mirroring, permitirá a los usuarios de Apple TV transmitir los contenidos de sus ordenadores a sus televisores, de forma que puedan  verlos con mayor calidad.

vINQulos

Fortune Tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor