Apple remodela su programa de Fotos en Mac OS X

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Lleva 13 años siendo la aplicación por defecto para organizar imágenes en Mac pero con tanto tiempo a sus espaldas ya le iba haciendo falta una actualización: nuevas funciones, más prestaciones y por supuesto un nuevo aspecto visual. En Cupertino se pusieron manos a la obra y ya podemos echar un primer vistazo a su aspecto.

Apple ha anunciado que va a jubilar iFotos como su software de edición Aperture, dando paso con ello a Fotos, una aplicación que apareció para iOS 8 en septiembre pero cuya versión de escritorio llegará durante el presente año. Mientras llega esa fecha que aún no se ha concretado en la casa de la manzana mordida han tenido a bien entretenernos la espera con unas cuantas capturas de pantalla que permiten aventurar el resultado final que en algún momento de 2015 podrá verse en los ordenadores Apple.

Junto con este primer vistazo se ha ofrecido una jugosa pista más al referirse a “primavera” como el momento en que podría estar disponible junto con la información de que podría venir acompañado con altas probabilidades de una actualización de OS X Yosemite.

Lo primero que salta a la vista es la gran semejanza con la aplicación de gestión fotográfica en iOS especialmente en cuanto a las opciones de organización automática por fechas y lugares, otorgando una mayor preponderancia (hasta un 67 % más) a la presencia de las imágenes en la pantalla. Además una barra superior permite acceder fácilmente a las diversas funciones, lo que incluye crear álbumes, compartir fotos o publicarlas en terceras aplicaciones como Tumblr.

También se han simplificado los pasos para editar imágenes con un mayor control visual de la herramienta que se esté utilizando además de ampliarse los ajustes que pueden aplicarse a las fotografías que estemos retocando.

photos 1

Para los más exigentes puede que no toda esta simplificación reste un ápice de “profesionalidad” a una aplicación que, como hemos dicho, recuerda en exceso a la aplicación ya conocida en iOS pero es que además carece de algunas herramientas más complejas que quizá no todo el mundo utilice (o simplemente conozca) pero que los usuarios avanzados echarán en falta y que hará que prefieran emplear programas como Adobe Lightroom, una limitación que la propia Apple comprende.

photos 2

Por supuesto todos los cambios que hagamos en las imágenes que editemos tendrán su reflejo en los archivos guardados en iCloud de manera casi inmediata.

vINQulo

Re/code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor