Apple se enfrenta a una demanda por culpa de la función Wifi Assist y su consumo de datos

Fabricantes de SoftwareProyectos

La nueva función de Wifi Assist de iOS 9 está dando mucho que hablar y más de un quebradero de cabeza a Apple. Recordemos que esta función está enfocada a mantener la estabilidad de la conexión a Internet en los dispositivos móviles, así que si se está bajo una conexión WiFi no muy buena, los datos móviles se activarían de manera automática y de esta forma seguiríamos navegando sin problemas. Ahora un grupo de usuarios afectados por Wifi Assist ha interpuesto una demanda contra la compañía.

apple

Pues sí, parece que esta vez Apple se enfrenta a la ira de sus usuarios, pues dos de ellos, William Scott Philips y Suzanne Schmidt Phillips, dicen que en representación de un grupo más numeroso, han interpuesto una demanda por los costes derivados del uso de la opción Wifi Assist, que calculan aproximadamente en unos cinco millones de dólares.

Parece que las facturas de los demandantes se vieron incrementadas por un exceso de datos consumidos desde que apareció la función Wifi Assist con la actualización a iOS 9 en sus iPhone 5S.

Si, ya sabemos que se trata de una funcionalidad que se podría desactivar, pero el problema es que ésta viene activada por defecto en iOS 9, y fundamentalmente basan esta demanda en que muchos usuarios “no entienden cómo funciona esta característica de iOS 9” y además “las explicaciones de Apple sobre el uso de datos móviles llegó demasiado tarde”, por lo que ahora la compañía esta acusada de “tergiversación negligente violando la Ley de competencia Desleal de California, así como la ley sobre publicidad engañosa”.

Por esta razón Apple ha sido demandada, precisamente por el elevado consumo de datos que la opción Wifi Assist puede haber supuesto para las limitadas tarifas de datos móviles que la mayoría usamos en nuestros smartphones. Es cierto que Apple da algunos datos sobre cómo funciona Wifi Assist en iOS 9, pero no expone cuántos datos consumidos podría tener que hacer frente un usuario.

Posiblemente esta demanda no llegue a ningún sitio, pero lo que está claro es que Apple tendrá que corregir este problema y quizás no dejar activada esta función de forma predeterminada.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor