Apple tendrá que pagar finalmente 53 millones de dólares en concept de garantías

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Aunque teóricamente Apple da una garantía mínima de un año en sus iPhones y iPods, muchos usuarios vieron que no se cumplió debido a que la compañía manzanesca aseguraba que los dispositivos habían sido dañados con agua, caso que no cubre la garantía. Pero finalmente un juicio ha dado la razón a los usuarios.

La principal baza con la que contaba Apple para defender su postura, era un sistema interno que supuestamente indica si ha habido una filtración de líquido en el dispositivo.

Lo podéis ver aquí arriba y se trata de un pequeño indicador fabricado por 3M, bajo el conector de audio y que se vuelve rojo si el agua pasa por el mismo.

Pero el caso es que 3M ha declarado que es posible que se puedan dar falsos positivos debido a la humedad ambiental, por lo que, para evitar tener más problemas, al final Apple ha decidido pagar 53 millones de dólares de forma conjunta a los afectados, y por supuesto a las arcas de sus abogados.

En términos prácticos supone que cada usuario recibirá entre 105 y 300 dólares, según el dispositivo y siguiendo la siguiente tabla.

Este juicio por supuesto sólo tiene validez en EEUU por lo que no está claro si en el resto de casos en el mundo actuarán de la misma manera o habrá que “motivarles” con algo parecido a una de esas cartas legales que tanto les gusta mandar.

vINQulos

AppleInsider

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