Apple ya estaría recibiendo las primeras muestras del A9 de 14nm

ComponentesWorkspace

Tras la entrada de TSMC entre los suministradores de SoCs de Apple, Samsung se ha decidido a ponerse las pilas para no perder a uno de sus principales clientes y ya tiene listo el A9 del próximo iPhone 7.

A diferencia de la propuesta de TSMC, con SoCs de 16nm, Samsung propone 14nm FinFET creados en su fábrica de semiconductores de Austin, en EEUU. De hecho el proceso y manufactura está ya tan avanzado que han mandado a Apple las primeras muestras.

Cabe destacar que los actuales A8 usan 20nm y que el paso a 14n supondría un 35% menos de consumo energético y un 20% más de capacidad de procesado, además de ser un 15% menores, lo que permitiría aumentar por ejemplo la capacidad de las baterías o mejorar el diseño interno de componentes.

Eso sí, estos nuevos A9 que teóricamente llevarían los próximos iPhones e iPads son todavía modelos prototipo y no los finales que se usarán en la producción en masa, la cual se espera que comience a mediados de 2015.

Aunque puede que sea incluso antes, ya que Samsung estaría interesado en utilizar la tecnología FinFET de 14nm en otros chips para otros fabricantes, por lo que puede que veamos mejoras notables en otras marcas de SoCs.

vINQulos

Pocket-lint

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor