Apple crece en ventas, Dell se desinfla

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Las ventas de portátiles de la empresa de Steve Jobs han subido hasta un nada despreciable 17% mientras que el gigante de la venta online cae cuatro puntos respecto al mes de junio.

Un informe de ChangeWave, confirma las predicciones sobre las ventas de todos los productos Apple tras la salida del aclamado iPhone.

Se le pregunto a 3.665 personas que habían comprado un ordenador en los últimos 90 días y los resultados fueron los siguientes.

En el sector de los portátiles las ventas subieron de un 12% que se obtuvo en junio a un 17%, aunque en el sector sobremesa no pudo arañar mucho, y bajo de un 8% a un 7% practicamente manteniendose en la misma linea. La cara opuesta la ofrece el que fuera el máximo distribuidor de ordenadores a nivel mundial, DELL, que cae en el sector portátil hasta el 24% -4 puntos menos-, y en los sobremesas la caida se eleva hasta los 7 puntos, llegando hasta un 30%.

Si bien sigue estando en unos niveles bastante altos, los indicios de retroceso parecen evidentes. Y las buenas noticias para la empresa de la manzana están en el futuro, y es que ante la pregunta, ¿si tuvieras que comprar un PC ahora, cual elegirías? nada menos que un 28% de los encuestados se decantaban por un Mac, mientras que en junio esta intención de compra no sobrepasaba el 23%.

Los éxitos de Apple tanto como con el ya clásico iPod como con el novedoso iPhone, están repercutiendo positivamente en la venta de sus demás productos, y han logrado que esta peculiar marca este pasando por uno de sus mejores momentos, veremos hasta donde llega este crecimiento.

vINQulos

Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor