Apple mejora sus resultados

Fabricantes de SoftwareProyectos

La empresa con sede en Cupertino sigue mejorando sus resultados fiscales, tal y como demuestran las cifras del segundo trimestre fiscal del año americano, que terminó el 31 de marzo de 2007.

Los ingresos de 5.260 millones de dólares y un beneficio neto de 770 millones así lo demuestran, ya que el mismo periodo del año anterior esos números fueron de 4.360 millones de dólares de ingresos y 410 de beneficios.

Las ventas internacionales fueron responsables del 43% de esos ingresos. En ese periodo Apple vendió 1.517.000 ordenadores y la friolera de 10.549.000 iPods de distintos modelos, lo que ha supuesto un crecimiento del 36% en el primer caso y del 24% en el segundo respecto al año anterior.

Peter Oppenheimer, CFO de Apple, lo calificó como “el trimestre de marzo más rentable de toda la historia de Apple”. Y está claro que la empresa de Jobs sigue subiendo puestos, y ocupando cada vez más cuota de mercado. Especialmente reseñable es el resultado de su venta de máquinas, que poco a poco están ganando adeptos frente a los PCs tradicionales con Windows, y si esa tendencia del 30% sigue – algo difícil a largo plazo – estaremos hablando de una verdadera potencia en el mundo de la computación personal. µ

vINQulos
Yahoo! Finance

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor