Apple no renunciará a usar Atom tan fácilmente

ComponentesWorkspace

Opinión. Ayer mismo conocíamos la noticia de la compra por parte de Apple de una compañía de chips, PA Semi, y muchos medios especularon sobre la posible incorporación de chips propios a dispositivos como iPhone e iPod. Sin embargo, no parece tan claro que Apple vaya a dar la espalda a Intel, al menos de momento.

Wolfgang Gruener, de TG Daily, cree que la compra de PA Semi no tiene por qué significar que Apple vaya a abandonar la intención de incluir Atoms en el iPhone. En su opinión, es bastante improbable que Apple quiera utilizar un procesador que consume 12 veces más energía que Atom y cuyo tamaño ni siquiera le permite entrar en un UMPC. Por si esto fuera poco, Apple ni siquiera ha confirmado todavía que fuese a utilizar Atom en sus próximos teléfonos.

Tal y como funciona Apple, sería bastante extraño que la empresa de Cuppertino quisiese dar la espalda a Intel. De todas formas, nunca aseguró que fuese a utilizar Atom en el iPhone. La propia Intel dice que Atom, en su primera generación, es demasiado grande y consume demasiada energía. Intel parece más interesado en colocar su SoC 2010 Moorestown (que incluye motor gráfico) en el iPhone.

Entonces, ¿para qué ha comprado PA Semi? Apple no es una empresa muy dada a hacer adquisiciones, y por eso cuando compra una empresa es porque tiene algo mente. Sin embargo, no todo gira en torno al iPhone en esta compañía. PA Semi diseña procesadores para aplicaciones integradas. Apple podría estar pensando en utilizarlo en su Apple TV, por ejemplo.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor