Apple pasa de América Latina

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 4 comentarios

Una reciente noticia en SiliconNews.es demuestra que en Cupertino no parecen tener demasiado en cuenta al mercado latinoamericano. Conseguir un iPod ‘es casi una odisea’, con precios desorbitados, soporte casi nulo y escasez de accesorios.

En SiliconNews destacan la situación actual del iPod, que sólo en el último trimestre vendió 21 millones de unidades en todo el mundo y que se ha convertido en la gama de reproductores multimedia más exitosa de todo el mundo, con cerca de un 80% de cuota de mercado en EEUU.

Sin embargo, esa revolución parece no haber llegado a los países latinoamericanos, donde conseguir uno de estos dispositivos es casi misión imposible. Los precios son mucho más elevados que los de los mercados europeos – no digamos ya que los de EEUU – y además la escasez de accesorios es manifiesta.

Y para muestra, un botón: el último ‘Índice iPod’ realizado por el organismo CommonWealth Securities, reveló que comparativamente hablando, el modelo nano de 2 Gbytes cuesta 149 dólares en EEUU, pero su precio en Brasil es de 327,71 dólares y 322 dólares en Argentina. En Europa también se paga el pato, aunque no en esa medida, ya que ese modelo sale por 192 dólares (230 euros).

vINQulos
SiliconNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor