Apple podría convertirse en un gigante del Wifi

Fabricantes de SoftwareProyectos

El negocio Wifi de Apple (sin duda una faceta poco conocida de la compañía) está adquiriendo un gran protagonismo en los últimos meses. Las últimas cifras muestran que Apple es la cuarta empresa en EEUU por ventas de productos Wifi.

Todos sabemos que Apple tiene una cuota de mercado cada vez mayor en los mercados de sobremesa y portátiles, pero de lo que no se ha hablado mucho hasta ahora es de que su importancia en el segmento de las estaciones base de 801.11n Wifi es aún mayor. Según el analista Stephen Baker, de NPD, Apple acaparó un 10,6 por ciento de este mercado en términos de volumen de unidades vendidas el mes pasado, y sus ingresos y beneficios por venta de routers es incluso mayor.

Al parecer, la compañía ocupa el cuarto puesto, por detrás de Cisco-Linksys, D-Link y Netgear. Según Baker, el Time Capsule de Apple se ha convertido en el dispositivo de almacenamiento asociado a red más popular de Estados Unidos, y el router AirPort Extreme fue el más vendido en este país en abril.

Según el analista, las tiendas de venta online de Apple y sus acuerdos con minoristas están siendo de gran ayuda para la venta de AirPorts. Además, la compañía está centrándose en los estándares WiMax y banda ancha ultrarápida. Como puede verse en el anuncio de trabajo Senior RF System Engineer, Apple busca un experto en WiMax, UWB, GPS, 3G, Bluetooth y Mobile TV. La compañía podría estar interesada sobre todo en desarrollar funciones multimedia y si la Mobile TV no os parece suficiente, no hay más que ver el esfuerzo dedicado a iTunes y las compras realizadas con WiMax para Apple TV, ordenadores, iPhone y otros dispositivos equipados con WiMax.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor