Apple sigue ganando mercado con Mac

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

A una semana del lanzamiento de Leopard, nos enteramos de la buena penetración que los Mac siguen teniendo en Estados Unidos. En concreto, su cuota de mercado ha crecido en más de dos puntos el último trimestre y se coloca en tercer lugar por unidades vendidas.

La venta de equipos Mac de la compañía de Cupertino ha crecido un 37,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado, más del doble que la de los demás fabricantes de la lista que Gartner realiza con los cinco vendedores de PCs más importantes. Su cuota de mercado se sitúa así en el 8,1 por ciento, dos puntos más que en el mismo período del año anterior.

La venta de portátiles sigue liderando el mercado estadounidense, según Gartner, y por primera vez el número de portátiles vendidos ha superado al de sobremesa. Sin embargo, tanto los mercados doméstico como profesional registraron ventas inferiores a las esperadas.

Dell continúa a la cabeza, si bien su crecimiento no fue tan importante como el de otros años, con un descenso en sus ventas del 5,5 por ciento.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor