AppleTV, cada vez más funcional… gracias a los hackers

Fabricantes de SoftwareProyectos

El pequeño ingenio de Apple está ganándose a un público inesperado: los hackers, que están sacándole más partido del que muchos ingenieros de Apple hubieran supuesto. Entre las últimas novedades, arrancar desde USB, o conectar teclados y ratones. Y el futuro es aún más prometedor.

Las páginas de Digg siguen llenándose de entradas que hablan de pequeños nuevos hacks que ofrecen nuevas posibilidades en un pequeño desarrollo que inicialmente sólo estaba pensado para servir de puente entre el ordenador y la televisión.

De hecho, la última oleada de pequeños descubrimientos podrían impulsar las ventas de este aparato, ya que se han descubierto opciones muy interesantes que permiten utilizarlo más allá de lo que sus prestaciones podrían hacer pensar.

Por ejemplo, se ha descubierto cómo arrancar el dispositivo desde una llave USB, algo que permite cargar un sistema ‘personalizado’, y también es posible conectar teclados y ratones USB para controlar el sistema operativo directamente, e ir más allá de la interfaz ‘estándar’ de AppleTV que está pensada para reproducir contenidos digitales. Y cómo no, también es posible reproducir vídeos XviD, algo que en Apple ni siquiera habían considerado, ya que el dispositivo sólo maneja los formatos gestionados por iTunes.

Y lo último de lo último, un usuario lo ha utilizado para instalar un pequeño servidor de Asterisk, la aplicación que permite montar una centralita telefónica en un PC.

Sorprendente. µ

vINQulos
AwkwardTV

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor