Arrays de almacenamiento en SSD de 640 GBytes

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up

La compañía Fusion-io ha lanzado una tarjeta que dobla la capacidad de almacenamiento en unidades de estado sólido y es capaz de mover 1,5 Gbytes por segundo.

Fusion-io es una compañía que se ha especializado en la fabricación de arrays de almacenamiento para sistemas empresariales.

En esta ocasión, ha sido capaz de doblar la capacidad de la tarjeta con interfaz PCI-Express io-Drive que ya estaba en el mercado.

Se trata de la ioDrive Duo, el sistema de almacenamiento en estado sólido más rápido para servidores.

El nuevo modelo está basado en los estándares PCI Express x8 y PCI Express 2.0 x4, capaces de mantener unas velocidades de transferencia de hasta 20 GBytes por segundo.

fusionio.jpg

En este caso, la tarjeta ioDrive Duo puede mantener una velocidad sostenida de 1,5 GBytes por segundo en el ancho de banda de lectura cuando se trata de paquetes de 32k.

Mientras tanto, la velocidad de escritura se sitúa en 1,400 MBytes por segundo. En este caso sigue siendo una velocidad menor que la de lectura, pero lo cierto es que se ha mejorado notablemente algo que era un problema para este tipo de unidades, la diferencia en los tiempos de lectura y escritura.

Con respecto a la capacidad, existen modelos de 160, 320, 640 y 1.280 GBytes, aunque este último estará disponible durante la segunda mitad de 2009.

La compañía Fusion-io ya dispone de varios acuerdos con los fabricantes de servidores, como es el caso de HP, donde aporta un acelerador de E/S basado en memoria NAND.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor