Así es Firefox OS Marketplace, en imágenes

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

La tienda de aplicaciones para el nuevo sistema operativo móvil presenta una interfaz minimalista en la que destacan las clasificaciones por categorías.

El sistema operativo desarrollado por la Fundación Mozilla, que basa su filosofía en los estándares web abiertos, es una de las novedades más esperadas del mercado móvil. Sus responsables ya han ido mostrando lo que será, más o menos, su aspecto definitivo y también han pregonado los distintos contratos que han ido alcanzando con fabricantes y operadores de telefonía.

Pero es que ahora, además, se han filtrado a la Red de la mano de Engadget las primeras imágenes de su mercado oficial de aplicaciones.

Bautizado sencillamente como Firefox OS Marketplace, cuenta con las típicas secciones de una tienda de aplicaciones: una barra de búsqueda, multitud de listas por categorías, calificaciones de las distintas piezas de software y detalles de las mismas. Todo ello distribuido a través de una interfaz minimalista, que se aleja bastante del concepto original de Boot2Gecko o incluso del Mozilla Marketplace.

Y, lo más curioso de todo, su catálogo de momento sólo ofrece apps gratuitas.

Ésta será la tienda a la que tendrán que recurrir los usuarios para descargar aplicaciones para sus dispositivos con plataforma Firefox OS, que deberían llegar en primera instancia de la mano de Telefónica. ¿La fecha prevista? Principios de 2013.

Imágenes: Engadget

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor