Así es Google Earth 6, “más real que nunca”

Cloud

Google ha anunciado qua ya está disponible la última versión de su “atlas digital”, que incorpora algunas novedades como la integración total de Street View, imágenes en 3D de árboles e interesantes mejoras en el archivo de fotografías históricas.

En primer lugar, en esta versión Earth 6 ya no es necesario activar la herramienta Street View, sino que ésta está totalmente integrada.

Desde Google explican que con la nueva versión “el usuario puede ver que el  hombrecito naranja está situado junto a los controles de navegación, de manera que sólo tiene que cogerlo y soltarlo donde aparezca una carretera azul destacada para volar directamente hasta el este punto”.

Una vez que hayamos “aterrizado” nos podremos desplazar usando los controles de navegación o el ratón y pulsando el botón de salir volver a la navegación aérea.

Earth 6 también incluye imágenes de árboles en 3D.  Para verlos, basta con activar la capa de edificios en tres dimensiones en el panel izquierdo del programa.

“Acabamos de empezar pero ya tenemos un total de 80 millones de árboles de 12 especies diferentes”, señalan desde el buscador.

La otra novedad es una mejora en el servicio de imágenes históricas, que ahora es más fácil de encontrar y ofrece un mayor catálogo. Por ejemplo, se puede ver como era Varsovia en 1935, Londres en 1945 y el antes y el después del terremoto de Haití.

Con Earth 6, “cuando el usuario vuela a una zona que cuenta con imágenes históricas, la fecha de las imágenes más antiguas aparece en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla”.

Os dejamos unos vídeos demostración de Earth 6:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p5cCccXPsvE&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vwHGG1dgujc&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor