Así será la nueva macro sede de Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Gracias a las imágenes que los ingenieros de Apple han publicado vamos conociendo más detalles del nuevo cuartel general al más puro estilo de una nave espacial que la firma de la manzana construirá en Cupertino.

El nuevo campus tiene una forma totalmente circular y dispone de una superficie de 260.000 metros cuadrados. En esta sede los espacios de trabajo se combinarán con extensas zonas verdes y el abastecimiento de energía estará asegurado gracias a la construcción de un centro energético propio que proporcionará gran parte de los recursos energéticos que precisa el enorme complejo.

Además contará con una sala de conferencias con aforo para 1.000 personas, amplias zonas dedicadas a la investigación y un centro deportivo entre otras instalaciones.

El diseño exterior del edificio recuerda al de una “nave espacial aterrizando”, según apuntó Steve Jobs durante su presentación, y estará realizado en su totalidad en vidrio curvo.

El enclave se sitúa en un terreno que pertenecía a Hewlett-Packard y las obras comenzarán durante los próximos meses. El objetivo de Apple es que el complejo esté terminado para el2015 de manera que pueda albergar a 12.000 empleados de la compañía que actualmente trabajan en las distintas sedes.

Con este proyecto sobre la mesa el alcalde de Cupertino, Gilbert Wong, se ha limitado a confirmar que “no hay ninguna posibilidad” de rechazar su construcción.

Os dejamos algunas de las imágenes, hay más en la web oficial de Cupertino (PDF)

vINQulos

International Business Times, Cupertino

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor