ASLAN 2017 se vuelca en “cómo liderar la transformación digital”

Proyectos
1 3 No hay comentarios

Este año hay un área específica de proveedores especializados en soluciones para mejorar la eficiencia en los centros de datos corporativos, el corazón de la economía digital.

El Palacio de Congresos de Madrid acoge estos días la vigésimo cuarta edición del Congreso & EXPO anual organizado por la Asociación @asLAN.

“La transformación digital será el motor de las inversiones tecnológicas en los próximos años: conocer las últimas innovaciones IT y cómo alinearlas con el negocio es el gran reto en la nueva era digital y el foco principal de ASLAN 2017″, ha señalado Markel Gruber, presidente de la asociación.

En este marco se debatirán experiencias y opiniones desde diferentes perspectivas sobre los retos y cómo aprovechar las oportunidades de este nuevo escenario, desde la evolución del CIO a la creación de startups en las que la tecnología habilita el servicio.

Entre los temas principales estarán el reto de la seguridad y disponibilidad en la era digital, de la seguridad y disponibilidad de las infraestructuras digitales depende la continuidad del negocio, la imagen corporativa y la propiedad intelectual; y por qué iniciar el viaje a la nube, cloud híbrido (integración de infraestructuras IT públicas), transformación del datacenter, acceso a la red, analítica y visualización.

Este año, habrá un área específica de proveedores especializados en soluciones para mejorar la eficiencia en los centros de datos corporativos. Tendencias como Industry 4.0, Big Data o las nuevas redes 5G impactan directamente en las necesidades de almacenamiento, proceso y conectividad del datacenter. Gestionar desde la producción de la energía hasta la virtualización de las infraestructuras IT determina el nivel de eficiencia del nuevo centro de producción de las organizaciones digitales.

La edición 2017 del Congreso & EXPO contará con un 31% más de expositores que el año pasado.  Silicon.es, ChannelBiz.es e ITespresso.es estarán presentes como Media Partners.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor