Dell Technologies presenta una plataforma de software de operaciones edge

Project Frontier permitirá trabajar con aplicaciones e infraestructura para implementaciones locales con escalado global.

Una plataforma de software de edge que habilitará operaciones de forma segura para diversos casos de uso empresarial.

Eso es lo que representa el Project Frontier que Dell Technologies acaba de presentar y que estará disponible en 2023. Integrada con su gama de soluciones, esta plataforma permitirá trabajar con aplicaciones e infraestructura para implementaciones locales con escalado global.

“No es factible tener personal de IT desplegado en cada ubicación edge”, comenta sobre esta innovación Gil Shneorson, vicepresidente sénior de soluciones edge de Dell Technologies.

“Estamos viendo un crecimiento exponencial de las aplicaciones que se ejecutan en el edge, lo que lo convierte en la próxima frontera de la transformación empresarial, donde los dispositivos, la infraestructura y los datos se unen para ofrecer información en tiempo real a escala. Con este crecimiento aumenta la complejidad”, explica.

Project Frontier quiere ayudar “a los clientes a simplificar sus tecnologías y a optimizar sus datos para obtener información que va desde la seguridad de la fábrica hasta la velocidad y precisión de la atención al paciente en los hospitales, al tiempo que brindan más opciones sobre cómo realizan sus tecnologías de edge y multicloud”.

Dell Technologies destaca ventajas como una protección de confianza cero desde el diseño o la necesidad mínima de experiencia tecnológica, gracias a las posibilidades de la automatización.

Su propuesta respalda aplicaciones de software, entornos de internet de las cosas, el multicloud y tecnologías operativas con un diseño abierto. Y promete una administración centralizada e implementación sin contacto.

Otra de sus propiedades es un servicio global de planificación y soporte que estará disponible en un total de 170 países.