ASUS Z7S, el monstruo SkullTrail

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

Comienzan a aparecer las primeras imágenes de las placas base compatibles con la plataforma SkullTrail de Intel, que permitirá disponer de 8 núcleos de procesamiento en una sóla máquina. ¿Bestias de proceso desaprovechadas?

A AMD no le ha ido demasiado bien con su plataforma 4×4, y ahora Intel ha querido tratar de impulsar este especialísimo nicho de mercado con su plataforma SkullTrail dedicada a poder crear estaciones de trabajo con dos procesadores quad-core trabajando conjuntamente.

Hace casi un año hablámos de las primeras noticias que aparecían en este segmento, y meses después han comenzado a surgir las primeras propuestas. La ASUS Z7S ha sido ‘avistada’ por HotHardware. Se trata de una placa base con dos Sockets LGA771 que están orientados a procesadores Xeon 5000,  5100 y 5300 y que obviamente sólo estará al alcance de unos pocos.

De hecho, muchos nos preguntamos si estas plataformas tienen sentido. Pocas son las aplicaciones que pueden aprovechar la potencia de proceso de máquinas con 8 núcleos de procesamiento, y de hecho sólo en entornos muy especializados en aplicaciones 3D, soluciones científicas y gestión de bases de datos es factible aprovechar estas bestias. Los jugones, mucho nos tememos, no apreciarán diferencia alguna.

vINQulos

HotHardware  (vía Engadget)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor