Atacan una lista de correo de distribuidores de Linux

Open SourceSoftware
0 0 46 comentarios

La lista de correos “Vendor-Sec”, enfocada a distribuidores de sistemas operativos en código abierto como Linux o BSD, ha sufrido un serio ataque por parte de un “cracker”, que habría tenido acceso a parte de su información.

Todo apunta a que el cibercriminal podría haber obtenido cientos de emails que contenían información sobre exploits que afectaban a vulnerabilidades de los sistemas, y que todavía no habían sido arregladas.

Markus Meissner, uno de los administradores de Vendor-Sec, ha explicado que el “cracker” entró en el servidor de la exclusiva lista de correos y al ser descubierto destruyó su instalación.

De momento, se desconoce el daño exacto y la información que se pudo sustraer de la lista, que incluye miembros provenientes de empresas y organizaciones previa solicitud de su inclusión en la misma, pero lo cierto es que la primera consecuencia del ataque ha sido el cierre de Vendor-Sec.

En ese sentido, Meissner ha declarado en un mensaje el fin de la lista de correos, a la vez que  que animaba a sus miembros a estudiar la creación de un servicio que pueda reemplazar a Vendor-Sec.

vINQulos

H-Online


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor