Ataque informático contra los comercios de Hamburgo

Seguridad
0 0 No hay comentarios

La policía de la región alemana de Hamburgo ha emitido un comunicado para alertar a las tiendas locales de acciones fraudulentas que pueden tener consecuencias fatales para su negocio y sus clientes.

Al parecer, se han dado casos de establecimientos que han sufrido el robo de terminales de pago en el punto de venta (TPV), que eran sustituidas por modelos fraudulentos que habían sido manipulados.

Entre los peligros de esas falsas TPV destaca el hecho de que pueden grabar los datos de la banda magnetica de la tarjeta insertada para realizar un pago, así como su número PIN.

Los modelos de TPVs que han sido afectados pertenecen a la serie 3380 de la empresa Ingenico, y la policía de Hamburgo ha mandado una carta a las tiendas que los emplean para que estén atentos ante cualquier comportamiento sospechoso que pueda producirse.

Por desgracia, ese tipo de fraudes son cada vez más habituales y sin ir más lejos, el pasado mes de octubre la cadena de librerías americana Barnes & Noble sufrió el hackeo de más de 60 terminales TPV en algunas de sus tiendas.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor