ATI confirma dos Radeon HD 5900 en el SDK para OpenCL

ComponentesWorkspace

El lanzamiento de la cuarta versión beta del ATI Stream SDK 2.0, además de proporcionar la primera plataforma completa de desarrollo para OpenCL ha servido para desvelar dos nuevos “pepinos” de ATI para la gama entusiasta. Una de ellos, seguramente la rumoreada Radeon 59xx con doble GPU destinada a frenar a las NVIDIA GT300 más potentes que prepara NVIDIA.

La nueva versión del ATI Stream SDK 2.0 está certificada por el grupo responsable de OpenCL para compatibilidad máxima con el lenguaje de computación abierto para crear paralelismo a nivel de datos. Especificación original creada por Apple, y hoy estándar abierto bajo responsabilidad del grupo Khronos.

En el listado de las tarjetas soportadas se ha podido ver las 5800/5700 ya comercializadas, las próximas Cedar y Redwood para gama baja e integradas y dos “ATI Radeon HD 5900 Series” que corresponderían a las “Hemlock” de gama entusiasta.

No se conocen más detalles pero se rumorea que las 5900 incluiría una X2 con dos GPUs con 4 Gbytes GDRR5, el “monstruo” gráfico que ATI reservaría para competir con las tarjetas más potentes de la nueva gama G300 que desarrolla NVIDIA y que llegarían los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor