Atos Origin se hace con la división de Servicios de Siemens por 850 millones de euros

CloudEmpresasOutsourcingProyectos

El acuerdo al que han llegado Atos Origin y Siemens creará la segunda mayor compañía europea de servicios tan sólo superada por IBM.

Siemens ha llegado a un acuerdo con Atos Origin para venderle su división de Servicios en un movimiento valorado en 850 millones de euros. Mientras tanto, Siemens conseguirá un 15% de las acciones de Atos.

Según Atos Origin, esta fusión dará como resultado la quinta mayor compañía de Servicios a nivel mundial y la segunda a nivel europeo, tan sólo superada por el Gigante Azul IBM.

La fusión entre Atos Origin y Siemens IT Solutions dará lugar a la segunda mayor compañia europea de Servicios
La fusión entre Atos Origin y Siemens IT Solutions dará lugar a la segunda mayor compañia europea de Servicios

Siemens IT Solutions (SIS) había experimentado pérdidas de unos 2.000 millones de euros durante los últimos años, pero Atos espera devolver la rentabilidad a esta división. De hecho, Thierry Breton, CEO de Atos Origin, aseguraba que espera ahorrar en torno a 225 millones de dólares durante el próximo año, y una de las decisiones que tomará es la de despedir a 1.750 empleados sólo en Alemania.

Las previsiones a medio plazo de Breton son las de pasar de una facturación de 5.000 millones en 2009 a 10.000 millones en 2013. Además, Atos ha anunciado que extenderá su estrategia en torno al cloud computing, ya que cuenta con 30 grandes centros de datos que será utilizado para este tipo de despliegues con sus clientes. “Queremos ser los líderes del cloud computing a nivel europeo”, declaraba Breton.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor