Aumentan las peticiones de información del Gobierno español a Facebook

Cloud

Frente a las 404 peticiones para 811 cuentas que España realizó a Facebook entre julio y diciembre de 2013, ha hecho 514 solicitudes durante la primera mitad de 2014 sobre 860 usuarios distintos.

Redactar informes de transparencia se ha convertido en una obligación más de las compañías que operan en Internet en estos tiempos que corren. Y es que los usuarios están más concienciados que nunca con el uso que se le puede acabar dando a sus datos.

facebookEn estos informes se indica, concretamente, el número de peticiones que los Gobiernos de cada país realizan sobre la información de cuentas online y, de ser el caso, si la compañía que gestiona dichas cuentas ha respondido de forma favorable.

En ocasiones también se tratan otras casuísticas, como el hecho de que las autoridades nacionales tramiten solicitudes para retirar contenido que podría ir en contra de sus leyes.

Es el caso de Facebook, que acaba de publicar su informe de transparencia para la primera mitad de 2014, un periodo durante el cual ha restringido un 19% más de contenido que en meses anteriores y ha recibido 34.946 peticiones de información. De ellas, 514 peticiones procedieron de España para un número exacto de 860 usuarios.

En nuestro país el 36,58% de las reclamaciones fueron atendidas satisfactoriamente. En el informe anterior, que indicaba lo ocurrido entre los meses de julio y diciembre de 2013, esos mismos números se quedaban en 404 peticiones para 811 cuentas.

Cabe destacar que el aumento ha sido general ya que, según explica Facebook, las 34.946 peticiones gestionadas a nivel internacional marcan un crecimiento del 24% respecto al último informe publicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor