Autoría basada en componentes, 3ª parte

En esta tercera entrega nos centraremos en diversos consejos prácticos para poder poner en marcha un sistema de estas características.

Migración del contenido

Como ocurre con los contenidos nuevos, la parte más difícil de convertir contenido heredado es hacer que se ajuste al tema. Para ello hay que tener en cuenta tres consideraciones:
1. Decidir qué tipo de información constituiría un “tema” en el nuevo sistema.- Esto debería hacerse teniendo en mente que un tema debe tratar de algo específico y tener un objetivo concreto. Por ejemplo, describir un concepto único o una tarea única y bien definida.
2. Asegurarte de que cada tema se presenta de forma independiente.- Esto incluye quitar contextos y referencias (por ejemplo, asumir que acabas de leer la sección previa del libro o decir “leer más arriba”).
3. Asegurarte de que los temas pueden reutilizarse en múltiples contextos.- Esto puede hacerse generalizando descriptores de contexto (por ejemplo, cambiando “sustituir la tarjeta de memoria” y “nueva tarjeta de memoria” por simplemente “tarjeta de memoria”).