Avatar supera los 1.000 millones de dólares de recaudación

Software
0 0 14 comentarios

La película de Cameron es la primera de ciencia ficción y la quinta de la historia capaz de superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación. Apoyada por una fantástica animación 3D, Avatar es una delicia para los sentidos y una nueva muestra del empleo de tecnologías en la industria cinematográfica.

Con un presupuesto oficial de 237 millones de dólares, extendido oficiosamente a 280, más 150 en publicidad, Avatar sería la producción cinematográfica más cara de la historia.

Sea una cifra u otra, sólo la recaudación mundial en taquilla hará aún más rico a su productor y director James Cameron (aliens, Titanic, Terminator…), ya que ha superado los 1.000 millones de dólares siendo la más taquillera de la historia en Rusia, la segunda en España, Estados Unidos, India o Francia y está pendiente de estrenar en países como China, por lo que su éxito va a continuar (quizá llegue al primer puesto absoluto mundial) gracias a las buenas críticas recibidas (en especial por su despliegue técnico) y sobre todo por la recomendación entusiasta boca a boca de los espectadores que la han visto. (El que suscribe uno de ellos)

Distribuida en versiones 2D y 3D -formato “Cine RealD, dolby3d y xpand- sistemas de proyección de cine en tres dimensiones, merece la pena pagar un poco más por verla en 3D si tienes una buena sala a tu alcance y a pesar de la cierta molestia de las gafas, supongo para los que no estamos acostumbrados a su uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor