AWS lanza novedades para adaptarse al nuevo marco del desarrollo de aplicaciones

CloudGestión CloudSoftware
0 4 No hay comentarios

La segunda jornada del evento ha tenido un carácter más técnico.

Especial desde Las Vegas

Sin duda alguna palabra más repetida durante la segunda jornada del re:Invent 2016 ha sido “transformación”.

No sólo por la camiseta que ha lucido el principal ponente de la sesión (de un tansformer), sino porque es concepto que AWS ha incorporado en su filosofía de negocio. El brazo Cloud de Amazon ayuda a transformar los negocios en la medida que estos migran sus estructuras de “casa” a la nube.

Ofrece a los desarrolladores de las herramientas para que sean estos quienes tengan el control sobre el destino de sus negocios. “No somos tan arrogantes como para deciros qué hacer”, ha dicho el CTO de Amazon.com, Werner Vogels.

Sobre el escenario el ejecutivo ha pronunciado la charla más técnica del evento, centrada en la construcción de aplicaciones y dirigida fundamentalmente a desarrolladores.

El desarrollo está cambiando; ahora buscamos reducir riesgos, crear aplicaciones más pequeñas y segmentadas, el despliegue inmediato, ser más reactivos ante las demandas de los clientes y más experimentación durante el proceso de desarrollo”, ha dicho.

En esta nueva realidad el proceso de pruebas en la construcción de aplicaciones se ha convertido en el paso más importante, ha dicho. El testing se beneficia de la nube y de su agilidad; mejora la productividad, reduce el time-to-market y los costes.

Vogels ha sido el encargado de anunciar múltiples novedades.

Las más destacadas han sido Amazon EC2 Systems Manager, un paquete de herramientas para instalar, parchear, configurar recursos y automatizar tareas en la nube de computación elástica Amazon EC2; Amazon X-Ray, un nuevo servicio para analizar, visualizar y depurar aplicaciones distribuidas; AWS Shield, que ha sido presentado como una “armadura” para protegerse frente a ataques DDoS y AWS Codebuild, un servicio gestionado para la compilación de código fuente y de unidades de pruebas en ejecución.

Además de las mencionadas, Vogels ha anunciado un nuevo servicio de coordinación de aplicaciones distribuidas, una nueva funcionalidad Lambda y un nuevo framework de contenedores open source.

Para el ejecutivo, lo único que diferencia a las compañías en la era del cloud y de la democratización de las herramientas tecnológicas para ejecutar sus negocios son los datos. Los que manejan, los que pueden recopilar y los que pueden utilizar en beneficio de sus clientes.

En este sentido AWS ha lanzado un servicio de engagement para aplicaciones móviles que bebe de datos, un catálogo de datos gestionados y un servicio de ETL llamado AWS Glue y AWS Batch, para la gestión y procesamiento de ficheros en cualquier escala.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor