AWS vuelve a bajar precios (y ya van cincuenta y dos veces)

Cloud

En esta ocasión, ha recortado en un 47 % el coste fijado para el almacenamiento de snapshots con Amazon Elastic Block Store.

Amazon Web Services (AWS) lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a ir de rebajas. La reducción de precios afecta en este caso al servicio Amazon Elastic Block Store que entrega volúmenes de almacenamiento de nivel de bloque persistentes para instancias de Amazon EC2.

En lo que supone ya la quincuagésima segunda rebaja de su historia, AWS ha recortado en un 47 % el coste fijado para el almacenamiento de snapshots. Y lo ha hecho en todas sus regiones y de forma retroactiva, comenzando a contar desde el pasado 1 de agosto. Gracias a esto, sus responsables indican que los clientes serán capaces de aplicar copias de seguridad más a menudo y así acelerar las recuperaciones cuando se produzcan errores causados por personas.

Y esto no es todo. Con motivo de la celebración de su AWS Summit en Nueva York, también ha incrementado el número de IOPS provisionadas por GB de almacenamiento SSD, que pasa ahora de 30 a 50 para nuevos volúmenes de Elastic Block Store. Esto supone una subida del 66 %.

Por otra parte, AWS ha dado a conocer el servicio gestionado para “consultas SQL estándar dirigidas a datos en streamingAmazon Kinesis Analytics y una aplicación de balanceo de cargas para Elastic Load Balancing.

Otras novedades recientes son el anuncio de la compatibilidad entre contenedores de Amazon ECS y Application Load Balancer, el soporte del protocolo IPv6 en Amazon S3, avances en las claves de clientes para AWS Key Management Service y la presentación de Snowball Job Management API y un adaptador para Amazon S3, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor