Ballmer anuncia dura competición con el Tablet de Apple

CloudFabricantes de SoftwareInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

El CEO de Microsoft ha anunciado en su keynote del CES que está trabajando junto con HP en un Tablet PC que competirá directamente con el iSlate de Apple, aunque no llegará antes de finales de 2010.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no ha defraudado en su tradicional keynote previa al inicio de la feria CES de Las Vegas que comienza oficialmente hoy día 7 de enero.

ballmer.jpg

En esta charla, Ballmer se ha referido a 2009 como un año de “turbulencia económica”, donde Microsoft ha experimentado los efectos de la recesión en diversas líneas de negocio. Sin embargo, no tardó en asegurar que las perspectivas de su compañía se encuentran en alza a medio y largo plazo.

También ha tenido palabras para al lanzamiento de Windows 7, al que ha calificado como el mejor sistema operativo a nivel de ventas en la historia.
Otro de los temas tocados por Ballmer ha sido el renovado motor de búsqueda Bing que, según sus propias palabras, ya cuenta con 11 millones de usuarios. “no sólo queremos ofrecer a la gente una simple lista de enlaces, sino que nuestro objetivo es el de entender lo que pretende el usuario para anticipar los resultados de lo que está buscando”, ha indicado Ballmer.

Pero el plato fuerte de la keynote ha sido la confirmación de algunos rumores que situaban a Microsoft diseñando en estrecha colaboración con HP un Tablet PC. Este producto lo ha dejado precisamente para el final de su intervención: “estamos preparando un dispositivo casi tan portable como un teléfono pero tan potente como un PC ejecutando Windows 7″.

Ballmer ha indicado que aún no tienen nombre para él, pero que estará disponible a finales de año. “Será ideal como lector de libros electrónicos, pero también para navegar por Internet y ofrecer los máximos beneficios en el terreno del entretenimiento portátil”, en clara referencia al inminente lanzamiento del Tablet PC de Apple, el que con toda seguridad se denominará iSlate.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor