Beyoncé censurada por su propia discográfica por infringir el Copyright

Cloud
0 0 10 comentarios

En una decisión sin precedentes, la discográfica Sony ha censurado el canal oficial de su propia representada en YouTube. Y no es cualquiera, y no por cualquier causa, se trata de una de las artistas más populares del mundo y el motivo aludido es la “infracción del copyright”.

Según los medios estadounidenses, es la primera vez que una discográfica aplica la ley de derechos de autor censurando a una artista propia en un servicio de distribución de videos.

La discográfica explica que el canal creado por Beyoncé en YouTube (gestionado por la propia Sony) incluye “material protegido por derechos de autor perteneciente a Sony Music Entertainment”. Estos videos sí están disponibles en VEVO, el canal del que son copropietarios Universal Music y Sony.

Los videos de superestrellas como alguno de Beyoncé visionados 25 millones de veces no serán rentables para las discográficas, pero sí, y mucho para los artistas, que llenan los conciertos. No está mal que de vez en cuando surjan este tipo de casos para que los artistas sepan con quien se juegan los cuartos…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor