Bing le cuesta 5.500 millones de dólares a Microsoft

Según las cifras que maneja CNN Money, Bing le ha costado a Microsoft un total de 5.500 millones de dólares desde que fuera lanzado en junio del 2009.

Los analistas calculan que el buscador de Microsoft ha generado en los últimos tiempos pérdidas de unos 1.000 millones al trimestre.

Sin embargo, Microsoft sigue empeñada en hacer mella en el liderazgo de Google con Bing, a pesar de que los resultados demuestran que su crecimiento no se está produciendo a costa del buscador de Mountain View.

De hecho, Bing ha aumentado su cuota de mercado en un 8,4% desde su lanzamiento hasta alcanzar el  14,7% mientras que Google acapara el 65% cuando Microsoft lanzó su buscador y ahora representa el 64,8% según los datos de comScore.

Estas cifras demuestran que el crecimiento de Bing viene determinado por la caída en el número de usuarios de Yahoo!, cuyo motor de búsqueda está alimentado precisamente por el buscador de Redmond.

El futuro de Bing no es demasiado esperanzador, aunque desde Microsoft se proponen mejorar sus búsquedas con una “reorganización de la web”. La idea de la compañía es aprovechar su red de productos y partners (Nokia, Facebook etc.) para lograr una mejor comprensión de lo que el usuario está buscando cuando realiza una consulta en Bing.

vINQulos

CNN Money