Bioshock al cine

Software

El editor de 2K Games, responsable del videojuego “Bioshock”, uno de los títulos más exitosos de 2007, ha anunciado un acuerdo con Universal Pictures para producir una película basada en el argumento del shooter.

Gore Verbitski, director de la trilogía de Piratas del Caribe sería el responsable de la producción y dirección del filme. John Logan escritor de películas como Gladiator sería el encargado del guión.

El juego de 2K Games, una filial de Take-Two, se desarrolla en un universo paralelo y submarino, inspirado en la obra del escritor estadounidense de origen ruso Ayn Rand.

Bioshock ha vendido más de dos millones de copias desde su lanzamiento en agosto de 2007 y ha sido aclamado como el “Juego del año” por la crítica especializada con premios de organizaciones como Associated Press, el British Academy of Film and Television Arts.

No se conocen las cantidades que Universal pagará por la compra de los derechos pero la producción para adaptar el videojuego al cine se anuncia multimillonaria. Take-Two que ya ha anunciado una secuela de Bioshock sigue haciendo caja tras el rotundo éxito de GTA IV que ha vendido 6 millones de copias y recaudado 500 millones de dólares en la primera semana tras su lanzamiento.

vINQulos
gamasutra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor