BitTorrent busca con Sync la sincronización P2P de archivos personales sin la nube

Cloud

Ante tanto servicio en la nube y distribución de datos confiando en la seguridad y privacidad de las empresas, BitTorrent ha decidido nadar contracorriente y ofrecer Sync, un sistema de sincronización personal P2P.

Al contrario que Dropbox o el reciente Mega, Sync se centra en una manera sencilla de tener tus archivos sincronizados entre tus múltiples dispositivos, familia y amigos, sin que nada se guarden en ningún servidor ajeno.

Un sistema de sincronización P2P cuyos datos estarán protegidos con cifrado 256 AES, que soportará integración NAS nativa y con aplicaciones disponibles para Windows, Linux y Mac.

Es más, en los planes de BitTorrent está también el uso de móviles, aunque todavía no hay datos concretos sobre cuando estaría disponible.

De hecho Sync todavía está en versión alpha, restringido a unos pocos usuarios de prueba mientras lo pulen y se plantean lanzarlo oficialmente. Si queréis pedir formar parte de los betatesters, aquí tenéis un formulario.

Y si lo que queréis es descubrir más experimentos de BitTorrent, nada mejor que pasaros por BitTorrent Labs, allí tendréis cosas como Live, Surf, Beam It Over, etc… aunque siento deciros que por más que he buscado no he encontrado sus pruebas con animales antropomórficos a lo doctor Moreau.

vINQulos

BitTorrent

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor