Blin.cn: el BitTorrent chino, 50 veces más rápido

Cloud

Una entrevista a uno de los responsables de la web china Blin.cn parece demostrar que este desarrollo supera de forma aplastante el comportamiento actual de la red BitTorrent. Según sus responsables, este desarrollo va 50 veces más rápido.

Kaiser Kuo , un experto de la situación tecnológica de china y de los servicios ‘web 2.0’ de esta nació, afirma que el crecimiento de este tipo de servicios en China está siendo explosivo, ya que no ha tenido que superar las restricciones y barrearas impuestas por las industrias audiovisuales, que retrasan una y otra vez su evolución.

Sin embargo, en China no existe este problema, y las mejoras a las transferencias P2P son espectaculares. Así lo demuestra el servicio ofrecido Blin.cn, que dispone de un cliente que descarga a velocidades 50 veces superiores a las que ofrece normalmente BitTorrent. Tal y como dicen sus creadores, el cliente es “realmente agresivo en la forma en que es capaz de captar ancho de banda de las fuentes disponibles”.

Para probarlo accedieron al servicio, descargaron el cliente y se pusieron a bajar la temporada 6 de la serie “24”. En 3 minutos ya tenían un 2,2% del primer episodio descargado en calidad DVD, lo que les permitió irlo viendo sin interrupciones y con margen suficiente para que el resto del capítulo se fuese descargando simultáneamente. En el artículo original señalan que no se especifica la línea de banda ancha de la que dispuso Kuo para estas pruebas, pero aún así el logro resulta impactante.

Aquí tenéis una entrevista con Kaiser Kuo en la que se habla de este tema:

vINQulos
ZeroPaid (vía TechCrunch)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor