Blu-ray 128 GB, especificaciones finalizadas

Software
0 0 4 comentarios

Blu-ray Disc Association, asociación responsable del formato de alta definición ha aprobado las especificaciones finales de las nuevas unidades ópticas BDXL cuya principal avance reside en el aumento de capacidad de almacenamiento hasta 100 y 128 Gbytes.

Aunque el formato Blu-ray no acaba de implantarse masivamente en el mercado, sus promotores continúan mejorándolo al menos en densidad por capa lo que permite duplicar las capacidades actuales.

Las especificaciones aprobadas BDXL contemplan unidades grabables de 128 Gbytes (cuatro capas de 32 GB) y discos regrabables de 100 Gbytes (tres capas).

Lo peor del asunto es que el nuevo formato no es compatible con reproductores ni grabadores actuales por lo que el avance en capacidad supone una marcha atrás en compatibilidad. Con esta política nos tememos será imposible extender el formato, limitado a usos específicos pero sin obtener –ni de lejos- la implantación que se pensaba en un principio para el ganador de la guerra de la alta definición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor