Bluetooth 4.0 consumirá muy poca energía

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Acaba de presentarse la nueva especificación de la tecnología inalámbrica de transferencia de datos con una importante reducción del consumo energético como característica principal.

La alianza SIG (Special Interest Group) ha publicado recientemente las especificaciones de la nueva versión Bluetooth 4.0, la tecnología inalámbrica para la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos.

La característica principal de este estándar radica en una importante reducción del consumo energético con respecto a las anteriores especificaciones, lo que permitirá introducirlo en un mayor número de dispositivos, especialmente en los móviles.

bluetooth30.jpg

En este sentido, hay que destacar una mayor inteligencia de los controladores, que son capaces de mantenerse en espera en modo “sleep” durante el tiempo que no se precise la utilización de Bluetooth. Una vez que el controlador detecta una solicitud de transferencia retoma de nuevo el consumo y potencia necesaria para obtener el máximo rendimiento.

Bluetooth 4.0 soporta la transferencia de paquetes de datos de entre 8 octetos hasta 27 octetos, a una velocidad de 1 Mbps.

Por otro lado, se ha reducido la latencia hasta los 3 milisegundos, ideal para comunicaciones cortas en las que se necesita realizar rápidamente la operación. En cuanto a la seguridad, se ha implementando encriptación de 128 bit.

Además, el nuevo estándar es compatible con baterías tipo botón que podrán ser utilizadas de forma adicional a la que incorpore el dispositivo.

Se espera que los primeros aparatos con Bluetooth 4.0 vean la luz durante 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor