Boeing Black, smartphone modular y ultraseguro

Seguridad

Desde hace muchos años BlackBerry ha sido el elegido por numerosos gobiernos y agencias de todo el mundo como opción más segura para las comunicaciones. Pero últimamente, coincidiendo con su decadencia, parece que se buscan alternativas. Una de ellas podría ser el Boeing Black.

Boeing Black

Sí, la misma empresa que fabrica aviones gigantes ha decidido crear ahora un smartphone, pensado para uso gubernamental y militar y con todo tipo de características de seguridad.

A pesar de los múltiples “profesionales” que acusan una y otra vez a Android de ser un sistema inseguro, paradójicamente Boeing se ha decantado por utilizar una versión modificada de Android para crear, el que dicen, smartphone más seguro que existe hoy en día.

¿Qué tiene el Boeing Black de especial? Viendo sus especificaciones la verdad es que no destaca para nada. Dispone de una pantalla de 4,3″ qHD, un SoC con CPU dual Cortex-A9 a 1,2GHz, ranura microSD, SIM dual que soporta LTE, WCDMA y GSM, así como Bluetooth 2.1 + EDR.

Hasta aquí la verdad es que no es para sentirse orgulloso, teniendo en cuenta que además pesa 170 gramos, su batería es sólo de 1.590mAh y tiene un aspecto bastante tosco y con un espesor importante, sin que en ningún momento se diga que es a prueba de agua, polvo o golpes. Pero donde destaca el Boeing Black es en su seguridad y modularidad.

Seguridad porque cifra todos los datos, con el certificado FIPS 140-2, comprueba desde el arranque que el software y el hardware no ha sido modificado y dispone de un sistema configurable para el cifrado, protección, y en caso necesario destrucción, de datos y transmisión. Puede por ejemplo, detectar si se intenta abrir, y en ese caso “autodestruirse”.

Además dispone de conectores microUSB, PDMI y uno propio de 24 pines, con la posibilidad de usar carcasas traseras con diferentes características, como batería extra, comunicación por satélite, sistemas biométricos, etc…

Total, que con el Boeing Black tenemos un smartphone pensado casi para espías, pero con especificaciones de hace un par de años y, probablemente, un precio ridículamente alto.

vINQulos

Boeing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor