BP sacando tajada, compra Google Ads: “oil spill”, “volunteers” y “claims”

Cloud
0 0 11 comentarios

La compañía petrolífera BP ha comprado Google Ads, es decir términos mediante los cuales su página sale mejor posicionada en el buscador en relación al vertido de crudo que han estado realizando en el Golfo de México.

BP comentó que quería ayudar a la gente a acceder a la información a través de la web de la compañía en lugar de conseguirla de fuentes de terceros. Google permite la compra de anuncios Google Ads, pero no influir en el ránking dentro de los propios resultados de las búsquedas.

Google permite a las compañías comprar anuncios en las búsquedas que aparecen en los laterales y bajo ellas, los conocidos como “sponsored links”. Una búsqueda reciente de Google con el término “gulf spill” lanzó un anuncio de BP en la parte superior de la búsqueda con el texto “Info about the Gulf of Mexico Spill Learn More about How BP is Helping“. Además de 8 anuncios de varias organizaciones.

BP.com muestra actualmente un gran botón rojo en el centro desde el que informan sobre el estado y las medidas que están tomando.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor